InicioQuienes SomosServiciosNuestras AplicacionesESE / ESCOProyectosContactanos
1 2 3 4

Centro policlínico del Hospital Virgen del Alcázar de Lorca ahorra 1548 € + IVA al año en la factura de la luz

Fecha de publicación: 18 - 05 - 2018 Categoría:Gestión Energética

El Hospital Virgen del Alcázar se fundó en el 1972. Es un hospital con asistencia sanitaria general y está destinado a la atención de pacientes afectos de patología variadas de las áreas de medicina y cirugía. Está clasificado como Hospital Médico Quirúrgico Grupo IV Nivel I A.

El hospital tiene servicio de consultas externas que realiza mediante centros policlínicos.

En el mes de agosto de 2017, Energía Solar Innovación asesoró al centro policlínico sito en calle Presbitero Emilio García en la reducción del precio de la factura de la luz, que se ha conseguido mediante el cambio de comercializador eléctrico.

En la imagen 1, se muestra una factura eléctrica anterior a la gestión de ESI y otra factura eléctrica una vez realizada la gestión de ESI. Comparación tarifas electricidad
Imagen 1: Comparación tarifas electricidad.

Se han conseguido ahorros por 3 conceptos:
- Potencia facturada (círculos verdes): Se ha optimizado la potencia contratada en los 3 periodos, reduciendo la potencia contradada en los 3 periodos, con ello se ha conseguido disminuir la potencia a facturar por la comercializadora.
- Precio de la potencia facturada (círculos azul): En el nuevo contrato se ha conseguido reducir el precio de la potencia facturada en los 3 periodos.
- Precio de la energía consumida (círculos naranjas): En el nuevo contrato, se ha conseguido reducir el precio de la energía consumida en los 3 periodos.

En la imagen 2, se muestran los ahorros conseguidos en el término de potencia. Ahorro anual término de potencia
Imagen 2: Ahorro anual en el término de potencia.

En la imagen 3, se muestran los ahorros conseguidos en el término de energía para el mismo consumo energético anual. Ahorro anual término de energía
Imagen 3: Ahorro anual en el término de energía.

Por último, en la imagen 4 se muestran los ahorros anuales conseguidos en la factura eléctrica, que ascienden a 1548 € + IVA. Ahorro anual en factura eléctrica
Imagen 4: Ahorro anual en factura eléctrica.

Deja un comentario:

Login en Facebook