InicioQuienes SomosServiciosNuestras AplicacionesESE / ESCOProyectosContactanos
1 2 3 4

Hospital Molina de Segura, Murcia

Climatización de nuevo quirófano

En esta instalación realizada en el tercer trimestre de 2017, Energía Solar Innovación ha realizado la climatización de un quirófano de nueva construcción en el Hospital de Molina de Segura, Murcia.

El Hospital de Molina de Segura
Es un Hospital General donde el trato humano y personalizado es primordial y donde, día a día, todo el equipo humano trabaja por mantener un compromiso basado en la calidad y la excelencia.

Ofrece una asistencia sanitaria donde el paciente es lo primero, en consonancia con la constante evolución de la sanidad: rápida, de gran calidad científico-técnica y eficiente en la utilización de los recursos disponibles.

El Hospital pone a disposición de los pacientes del Servicio Murciano de Salud (SMS), aseguradoras y privados, los mejores servicios sanitarios y los mejores profesionales para cuidar de la salud de sus pacientes.

Características de la Instalación realizada por Energía Solar Innovación SL
La instalación que se ha realizado durante Q3 de 2017 ha sido inscrita en la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera de Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El quirófano tiene una superficie de 29 m2 y la sala de máquinas anexa en la que se encuentran la bomba de calor, UTA y depósito de inercia tiene una superficie de 22 m2.

El generador es una Bomba de Calor CARRIER modelo: 30RQ-033CH potencia frigorífica 32,8 kW, potencia calorífica 33,2 kW. Se ha instalado un depósito de inercia para estabilizar el funcionamiento de la BdC.

La UTA tiene las siguientes características: CARRIER modelo: YA39E-02 con recuperador de calor, capacidad total de refrigeración 35 kW. Todo aire exterior, 2400 m3/h.

El sistema de control permite el control de todos los parámetros de la instalación, se ha elegido a kieback&Peter. Pantalla táctil de 3,5" para visualización y control de parámetros de funcionamiento del sistema.

Conductos de chapa de acero galvanizado 300*250 + aislamiento lana de roca 30 mm. Rejillas de impulsión 600*600 con filtro Hepa de alta eficiencia H14 con retención de partículas > 99.995%.

De cara a limitar los ruidos generados por la instalación, se ha instalado un silenciador de chapa galvanizada con longitud 1,2 m.