InicioQuienes SomosServiciosNuestras AplicacionesESE / ESCOProyectosContactanos
1 2 3 4

SERVICIOS

¿Qué ofrecemos?

Ofrecemos ACS y climatización (frío/calor) con energías renovables y medidas de Ahorro y eficiencia energética.
Nuestras instalaciones llave en mano están dirigidas tanto al sector residencial (viviendas individuales y colectivas) como al sector servicios (hospitales, residencias, hoteles, Spa, granjas y piscinas deportivas) que requieren gran cantidad de energía.

¿Cuánto dinero voy a ahorrar con las propuestas de Energía Solar Innovación S.L.?
El ahorro económico con una solución propuesta por ESI S.L. será como mínimo del 50% con respecto al estándar de gas natural.

*Nota 1: T.U.R 1 Gas Natural: En la gráfica no se incluyen los costos fijos de Disponibilidad, Alquiler de Equipos y Alquiler de Instalaciones, que actualmente son 17,3 €/mes (que usted tiene que pagar aún en los meses sin consumo de gas natural).

*Nota 2: Los precios de combustibles fósiles/gas naturas están en continúo aumento, no dependen de España, sino de los países proveedores. Su agotamiento hace que la tendencia sea alcista. En lo que va de año la subida acumulada del gas natural ha sido del 15,9% y la del butano un 18% desde el pasado octubre.

¿Cuánto voy a rebajar las emisiones de gases nocivos con una solución de Energía Solar Innovación S.L?

El CO2 emitido por su instalación se reducirá como mínimo en más de un 80% si se decanta por la opción termodinámica.
En la solución de Energía Solar Térmica o Biomasa las emisiones de funcionamiento son muy próximas a 0, ya que la única emisión se produce de la energía que utiliza la bomba del circuito.

*Nota 1: Las emisiones asociadas al mix eléctrico son para final de 2010, al incrementarse el porcentaje de renovables disminuyen las emisiones asociadas del mix eléctrico y de la energía termodinámica que emplea energía en hacer trabajar el compresor.

Auditoria energética

Realizamos una auditoría energética antes de la toma de decisiones destinada a la optimización de todos los procesos que impliquen consumos energéticos.

¿Qué ofrecemos en la auditoría energética?
- Tarificación eléctrica: Nuestros expertos en tarificación eléctrica le recomendarán la tarifa y potencia que mejor se adapte a sus necesidades.
- Calificación energética en edificios residenciales y de servicios: Calculamos la etiqueta energética y ofrecemos soluciones constructivas sostenibles, e instalaciones de ACS y climatización para mejorar su etiqueta energética y por tanto reducir su consumo.
- Instalaciones de ACS y climatización: Estudiamos sus equipos y proponemos y ejecutamos soluciones para reducir su factura en al menos un 50% y sus emisiones de CO2 en más de un 80% en todo caso

Energias renovables

Energía Solar Térmica

Desde ESI buscamos el máximo rendimiento para nuestras instalaciones, es por esto por lo que aprovechamos al máximo la energía del sol para cubrir las necesidades de ACS y usar los excedentes como apoyo a la calefacción y aumento de la temporada de baño en piscina según temporada.

Colectores de baja temperatura.

- Compactos de tubo de vacío, son adecuados para viviendas de hasta 6 personas. Su elevadísimo rendimiento permite excedente de energía que usamos para apoyo de calefacción y aumento de la temporada de baño según época del año.

Para los equipos compactos se emplea la tecnología de tubos de vacío "Tubos evacuados simples" .Son tubos ensamblados directamente con el deposito acumulador y que por lo tanto contienen agua.

En la pared interior del tubo evacuado se sitúa una capa de color oscuro de material absorbente. Cuando la radiación solar incide sobre la capa de material absorbente se transforma en calor y eleva la temperatura del agua que está en contacto con él.

El agua calentada se eleva por convección y comienza a ascender siendo reemplazada por agua fría que a su vez se calienta y reinicia el proceso.

Existen dos maneras de mejorar los colectores, mejorando la ganancia de energía que obtiene del sol y/o reduciendo sus pérdidas.

La mejora que aportan los colectores de tubo de vacío consiste en evitar las pérdidas por conducción y convección. La transmisión de calor por conducción y convección necesita de la materia para poder llevarse a cabo. Por ello con la colocación del absorbedor en el interior de un tubo en el que se ha hecho el vacío evita estas pérdidas, sólo perdiéndose el calor por radiación (que se puede transmitir en el vacío).

Este tipo de tubo de vacío ofrece la ventaja de tener unas pérdidas de calor muy pequeñas, por lo que podemos obtener mayor rendimiento en todas las épocas del año y superando especialmente al captador plano convencional en los meses de invierno.

- Tubo de vacio heat pipe, son los captadores más eficientes del mercado. Tienen las siguientes características:

- Los colectores de vacío están formados por una serie de tubos que contienen en su interior un absorbedor de vidrio cubierto por un revestimiento selectivo de alta absorción, garantizando una mínima emisión de radiación solar.

- El absorbedor transforma en calor la radiación que recibe del sol. Además, el vacío generado en su interior hace prácticamente nulas las pérdidas por conducción y convección.

- En el absorbedor se encuentra el heat pipe, tubo capilar que contiene un fluido, el cual se evapora gracias al calor recibido, ascendiendo hasta el foco frío del sistema o condensador. El fluido condensa al ceder su calor latente al agua y desciende por el capilar, comenzando de nuevo el ciclo.

- La unión en seco de los tubos de los colectores evita que haya contacto directo con el agua que circula por el sistema, permitiendo la fácil sustitución de los tubos en caso de avería, sin necesidad de vaciar la instalación.



Las ventajas de este tipo de paneles térmicos son:

- Alto rendimiento gracias a las altas temperaturas que alcanzan los "heat pipes" sumadas a la disminución de las pérdidas térmicas debido al vacío ejercido, lo que garantiza su funcionamiento en días nublados o con bajas temperaturas.

- Materiales de alta calidad y resistentes a la corrosión como el vidrio de borosilicato, el acero inoxidable y el cobre, presentando gran seguridad en su funcionamiento, larga duración y mínimo mantenimiento

- Gran versatilidad, puesto que las altas temperaturas obtenidas hacen posible su aplicación tanto en uso doméstico (agua caliente sanitaria, calefacción y piscinas) como en uso industrial.

- Instalación tanto vertical como horizontal, en cubiertas planas, inclinadas o fachadas mediante un soporte de acero inoxidable

- Los tubos alcanzan una temperatura limitada, lo que protege al sistema frente al sobrecalentamiento.

Energía Solar Fotovoltaica:

Realizamos instalaciones para autoconsumo.

- Sobre cubierta.

- Dentro de planes de ahorro en el consumo y factura eléctrica.

- Con módulos fotovoltaicos europeos.

- Con tasas de retorno globales de aproximadamente 7 años.


Biomasa

Poseemos calderas policumbustibles, automáticas, con mínimo mantenimiento, escasa generación de residuos y hechas a medida para cada instalación. ESI se encarga de suministrar la biomasa en la dirección del cliente, así como del mantenimiento para un correcto funcionamiento de la instalación.

La biomasa convierte el problema de los residuos agrícolas, en una fuente de energía barata, 100% renovable y que ayuda a la creación del empleo local.

La combinación de Solar + Biomasa obtiene un ahorro de más del 60% en combustible con respecto al estándar con gas natural.

Ahorro y eficiencia energética

Bomba de calor Termodicámica

En buenas condiciones de temperatura e insolación el rendimiento de una instalación termodinámica puede llegar a ser un 100% mayor (COP 6-7 para la Región de Murcia) que el de una bomba de calor convencional frío/calor de alta eficiencia.

Con la instalación realizada en 2007 en el Polideportivo de Santa Ana, Cartagena, ESI S.L.se convirtió en la primera empresa de la Región de Murcia en realizar un proyecto que combinara Energía Solar Térmica + Energía Solar Termodinámica.

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

El funcionamiento, se crea mediante la circulación de un fluido capaz de extraer el calor del medio ambiente y transmitirlo al agua, aprovechando la radiación solar, la temperatura del aire y de la lluvia.

En los paneles solares termodinámicos, entra un fluido en forma líquida a –5°C/–15ºC. Este fluido es un refrigerante.

Los paneles captan la radiación solar durante las horas de sol, absorben la temperatura superior del ambiente durante todo el día y la de la lluvia, cuando la hay y la transmiten al gas que circula por su interior aumentando su presión y temperatura. Este gas calentado vuelve al compresor donde cede la temperatura al agua a través de un intercambiador

A la salida del compresor el líquido vuelve a gasificarse a baja presión recirculando hacia los paneles de nuevo iniciándose un nuevo ciclo.

REFRIGERANTES UTILIZADOS

Tienen las siguientes características:

• Estabilidad química ante distintas presiones y temperaturas.
• Incombustibles.
• No corrosivos.
• No tóxicos.
• Facilidad para detectar fugas.
• No tienen efecto alguno en los lubrificantes del compresor.
• Elevado calor de evaporación.
• No destruye la capa de ozono.

EL PRINCIPIO

Basado en la unificación de las dos tecnologías incompletas, la bomba de calor más el panel solar.

Los paneles termodinámicos se encuentran mucho más fríos que el medioambiente exterior (por la circulación del gas), por lo que capta calor del medioambiente sea cual sea la situación de este (día, noche, lluvia, sol, luz difusa). Algunas de sus características con las siguientes:

• Capta la casi totalidad de la radiación directa y difusa del sol durante el día.
• Capta el calor del aire exterior por convección natural, por el efecto del viento y el calor de la lluvia, durante 24 horas.
• No hay problemas de dilatación debido a la variación de la temperatura de captación.
• Puede proporcionarse agua caliente (55ºC) de forma permanente, desde agua caliente sanitaria hasta calentamiento de piscinas, calefacción etc.
• Ningún riesgo de helarse.
• El sistema es reversible y produce asimismo refrigeración, lo que lo hace enormemente interesante pues es el primer sistema de base solar que produce frío y calor con solvencia y sin problemas técnicos.
• Las placas pesan 7kgs. y no requieren orientación perfecta pues funcionan por diferencia de temperatura por lo que pueden ser colocadas evitando al máximo el efecto vela y permiten muy buena integración arquitectónica.
• El mantenimiento es casi inexistente y la duración se asegura por 5 años pero en realidad son duración indefinida ya que son de aluminio anodizado.

CALENTADORES DE AGUA TERMODINÁMICOS

Basados en el sistema de bomba de calor termodinámica, capaz de captar la energía solar y ambiental para calentar agua de forma eficiente.

Un sistema de bomba de calor, que utiliza como evaporador un panel solar termodinámico exterior, un intercambiador interior (para los casos en los que no es posible un panel exterior), o ambos a la vez, capaces de absorber la energía solar, ambiental, y de lluvia, logrando un aumento del rendimiento global del equipo.

La energía captada se transmite al agua a través de un intercambiador de calor o condensador, y los rendimientos obtenidos son entre un 2'5 y 5'5 de COP y está disponible en 200, 300 y 500 litros.

Indicado para sustituir el termo eléctrico en centros con grandes consumos de ACS como pueden ser restaurantes, peluquerías, gimnasios, etc.

Utiliza un refrigerante ecológico R134a, además el circuito frigorífico no está en contacto directo con el agua para evitar la contaminación del agua en caso de fuga.

Mantenimiento

ESI-SL puede encargarse a petición del cliente de toda la gestión para que obtenga la máxima subvención por su instalación, así mismo nos hacemos cargo del mantenimiento de las instalaciones durante de los años de garantía y con posterioridad a petición del cliente.